Autor

Adrian Mesa

Última Actualización

9/01/2011

Descripción

En este trabajo se ha investigado sobre la creación dinámica de texturas usando algoritmos fractales. En concreto se ha usado el algoritmo diamond-square para crear una textura y aplicarla sobre un Quad e imitar la textura de una nube. En las transparencias tambien se menciona la posibilidad de usar el movimiento browniano en 2d para resultados mas profesionales.
Estas texturas también se usan para la generación dinámica de terrenos. La única diferencia es que en vez de interpretar cada celda de la matriz como un valor de alpha comos e hace en este trabajo, se usa como la altura del vértice.

Tecnología

Todo el trabajo esta hecho en XNA 3.1 usando como proyecto de partida el LensFlare de XNA Creators (Ahora APP HUB). Se ha combinado con un motor de primitivas de propio del que sólo se usan los Quads y se ha experimentado con la técnica de rendering de nubes volumétricas vistas en el siguiente artículo Volumetric clouds mega particles

Posibles mejoras

Por falta de tiempo se ha quedado pendiente aplicar normal maps a la textura de nube y técnicas de coloreado mas complejas para simular el degradado de color y sombras vistos en la nubes.

En las transparencias que acompañan al código fuente, hay enlaces a artículos que explican como implementar estas técnicas de forma eficiente para videojuegos.

Descarga

Trabajo.rar - ( XNA GS 3.1)

Video


Capturas

LensFlare 2011-01-07 15-28-00-91 (2).jpg


Last edited Jan 9, 2011 at 12:23 PM by khronos, version 15

Comments

No comments yet.