This project is read-only.

Generación de CubeMaps

Introducción

Hola a todos, en el siguiente artículo os mostraré un pequeño truco fácil y rápido de hacer con el 3D Studio para generar las seis texturas que componen un cubemap para que podáis usarlas en diversos efectos de reflexión u otras cosas que se os ocurran. Como ahora veremos con pocos clicks conseguimos esas seis texturas pudiendo incluso elegir la resolución de las mismas, vamos allá.


Comenzando

Para empezar necesitamos una escena sobre la que generar las texturas, yo me he creado una muy básica como podéis ver, un plano, 8 cilindros, una tetera y una caja.

Captura.JPG

A continuación crearemos un cubo y lo situaremos más o menos en el centro de la escena, para crear hacemos click sobre el menú de creación, elegimos box y marcamos cube:

Captura2.JPG

Captura3.JPG

Una vez colocado el cubo en el centro, hacemos click a la tecla M para abrir el editor de materiales y configuramos un nuevo material como muestra la siguiente figura:

Captura4.JPG

A continuación hacemos click en la pestaña Maps y buscamos la opción que pone Reflection para hacer click a su derecha en el botón que pone None

Captura5.JPG

Os aparecerá la siguiente ventana, elegimos Reflect/Refract

Captura6.JPG

Una vez seleccionada, hacemos click en Ok y se nos abrirá una ventana para configurar varias opciones, elegimos las siguientes:

Captura7.JPG

Antes de nada hay que seleccionar From File en la opción de arriba donde dice Source. En Size pondremos el tamaño de salida de las texturas. En la parte de abajo hacemos click en el botón al lado de To File para elegir donde guardar los archivos y una vez que esté todo listo haremos click sobre Pick Object and Render Maps, le hacemos un click a la caja que creamos en el centro de la escena y por arte de magia se renderizarán las seis texturas, ya están listas para poder utilizarlas en nuestras aplicaciones.
Pues eso es todo, hasta la próxima!


David Mariscal Fernández
05/09/2009
Blog: aprendiendoxna.wordpress.com

Last edited Sep 5, 2009 at 5:56 PM by mariscal, version 6

Comments

No comments yet.